Toda familia con niños se ha preguntado alguna vez, ¿y qué hacemos este fin de semana? En ocasiones no es fácil hacer un plan que divierta a todos, por lo que habitualmente son los más pequeños los que salen ganando. Pero, ¿y si tuviéramos más cerca de lo que pensamos la opción perfecta para hacer actividades en familia en Huelva y en plena naturaleza?
Andévalo Aventura es una empresa de turismo activo ubicada muy cerca de Santa Bárbara, en un paraje de pinos desde el que contemplar el perfil ondulado andevaleño, que desde hace más de diez años trabaja en ofrecer la mejor experiencia posible a familias y escolares de la provincia y de toda España.
Entre otras razones, porque no es necesario salir de sus instalaciones para pasar un fin de semana o unas vacaciones inolvidables. Cuenta con alojamiento, restaurante y una extensa oferta de actividades para realizar al aire libre y bajo la supervisión de monitores especializados.
¿A quién no le gustaría aumentar los niveles de adrenalina tirándose en tirolina, practicando kayak en el embalse de Santa Bárbara, escalando en un rocódromo, completando rutas de BTT entre montes, o participando en una batalla de paintball? ¡Tan sólo es cuestión de atreverse!
Seguro que los niños ni siquiera lo dudan. Y los padres sobreprotectores pueden estar tranquilos; todas las actividades se llevan a cabo con las medidas de seguridad adecuadas y están pensadas para divertirse y pasar un rato agradable. Además, no es necesario formar grandes grupos para participar en ellas. Desde 5 o 6 personas se pueden reservar algunas de las muchas actividades en familia en Huelva disponibles.
Para los que prefieran planes algo más relajados, siempre queda la opción de darse un remojón en la piscina o completar la ruta senderista que parte desde Andévalo Aventura hasta alcanzar los molinos de viento de Santa Bárbara, tras pasar por las huertas que rodean el pueblo. Desde estos molinos, equipados como merenderos, se tienen unas vistas espectaculares de la zona.
Tras una buena dosis de aventura, es hora de recuperar fuerzas. El restaurante El Baldío, con zona de terraza y un amplio salón con chimenea que es una delicia durante el invierno, cuenta con una amplia carta de platos elaborados a base de productos característicos de la provincia de Huelva, como pescados de la costa y carnes ibéricas de la región. Además, entresemana ofrece un menú diario con guisos tradicionales y a un precio muy económico.
En cuanto al alojamiento, Andévalo Aventura brinda, además del albergue rural, ideal para grandes grupos de escolares, la posibilidad de dormir en una auténtica yurta, un tipo de vivienda circular propia del pueblo mongol, aunque entre los pinos del Andévalo onubense. El interior de las yurtas es amplio y confortable, con espacio suficiente para varias camas y con una magnífica ventana en el techo que nos deja contemplar las estrellas durante la noche. Además, si se busca privacidad, es posible alojar a los niños en una habitación contigua, ya que las yurtas están divididas en dos estancias. Junto a las yurtas también encontramos una casa rural de tres habitaciones con cocina, salón y todo lo necesario para disfrutar de unos días en un entorno tranquilo y natural.
Aunque si por algo ha logrado convertirse Andévalo Aventura en todo un referente en la provincia de Huelva, es gracias a la organización de campamentos para niños y niñas de diferentes puntos del país. En total, el recinto tiene una capacidad de 200 niños, que son atendidos por docenas de monitores titulados (uno por cada doce participantes) que, además de supervisar todas las actividades desarrolladas, contribuyen a la diversión y aprendizaje de los pequeños.
Al fin y al cabo, Andévalo Aventura es una empresa con un firme compromiso por la educación ambiental. De hecho, también cuenta con un proyecto en el Parque Nacional de Doñana llamado ‘Doña Doñana’, que funciona como centro de interpretación y formación medioambiental de este entorno natural. La fórmula es clara: inculcar en los más jóvenes valores que respeten el medio ambiente, disfrutando al mismo tiempo de este.
Ya sean colegios, asociaciones o familias, Andévalo Aventura brinda la oportunidad de realizar todo tipo de actividades emocionantes al aire libre y en un entorno natural inmejorable. ¡Tan sólo hacen falta ganas de pasarlo bien!
Déjanos tu correo electrónico y una vez al mes te haremos un resumen con los mejores artículos publicados sobre nuestra tierra.
¡Ya estás dentro! Muchas gracias por dejarnos tu correo
Periodista y Doctor en Comunicación. Enamorado de Huelva, de sus pueblos, sus paisajes, su gastronomía y su gente. Y con un objetivo claro: hacer de mi tierra el próximo destino de mucha gente.