La Semana Santa no es sólo una festividad religiosa, sino una demostración de la cultura popular arraigada durante siglos en un territorio. En nuestra provincia, a este reflejo cultural se une su valor artístico. La imaginaría cofrade forma parte de nuestro patrimonio, y lo exhibimos con orgullo cada año en las calles, ante miles de personas que sienten y viven intensamente su Semana Santa.
Uno de los elementos que más fervor despierta entre los onubenses son sus vírgenes. Algunas de ellas incluso dan nombre popular a las cofradías, como la Victoria, la Esperanza o La Soledad. Pero lo que une a todas es la devoción mariana que suscitan, cada una con sus particularidades, sus rasgos inconfundibles, sus pasos de palio engalanados, las flores que las decoran, sus bandas música marcando el paso de los orgullosos costaleros…
Como un pequeño homenaje a las dolorosas de la Semana Santa onubense, hemos querido preguntaros cuál es vuestra favorita, en la que tenéis más fe, la que os parece más bonita y elegante, la que os hace sentir algo especial cuando la veis procesionar por las calles de Huelva. No se trata de una competición, pues todo es subjetivo y cada una tiene algo especial, sino un modo de percatarnos del rico patrimonio mariano que tenemos en nuestra ciudad. ¡Participa y comparte!
Déjanos tu correo electrónico y una vez al mes te haremos un resumen con los mejores artículos publicados sobre nuestra tierra.
¡Ya estás dentro! Muchas gracias por dejarnos tu correo
Periodista y Doctor en Comunicación. Enamorado de Huelva, de sus pueblos, sus paisajes, su gastronomía y su gente. Y con un objetivo claro: hacer de mi tierra el próximo destino de mucha gente.